El pasado mes de octubre el museo bilbaíno celebró sus quince años de breve pero intensa historia con la participación activa de la comunidad blogger. Varios bloggers, tanto nacionales como de otros países europeos acudieron a la capital vasca para compartir la “experiencia Guggenheim”, donde durante un fin de semana pudieron disfrutar de varias de las exposiciones de Egon Schiele y Claes Oldenburg actualmente activas en el museo, y de un recorrido gastronómico y arquitectónico por la ciudad.
La acción forma parte una serie de iniciativas con el fin de acercar el museo a los ciudadanos y agradecer su contribución a la consolidación del museo como un referente de la actividad cultural del País Vasco.
Exposición – Egon Schiele
Una completa aproximación al universo creativo del artista austriaco a través de un centenar de dibujos, acuarelas y fotografías procedentes de la Albertina de Viena. La retrospectiva recoge un buen fragmento de su obra gráfica, una de las más significativas del siglo XX y su progresiva evolución desde su temprana producción realizada durante su estancia en la Academia de Viena, hasta sus últimas producciones antes de su truncada muerte a la edad de 28 años.
Para el todo que el que esté interesado, la exposición permanecerá activa hasta el próximo 6 de enero. Se puede encontrar más información aquí.
Exposición – Claes Oldenburg
“Claes Oldenburg. Los años sesenta”, es el nombre de la exposición organizada conjuntamente por mumok Viena y el Museo Guggenheim Bilbao; y que permanecerá abierta al público hasta mediados del próximo mes de febrero. Es la muestra más amplia hasta la fecha dedicada a este artista sueco, uno de los artistas más influyentes en el desarrollo del arte del arte pop, el performance y las instalaciones a gran escala.